EL DIABLO VISTE DE PRADA


Esta semana queremos hablar de una película que esta muy vinculada con la moda, y siendo otro de sus temas principales la elección entre familia, amigos, ocio… y trabajo.

 La película se titula “El diablo viste de Prada” narra la historia de una joven estadounidense llamada Andrea Sachs, quien se acaba de licenciar en periodismo y viaja a la la gran ciudad en busca de empleo. Su mayor deseo es poder llegar a trabajar un día en el New Yorker (revista crítica estadounidense). Sin embargo, es convocada para trabajar como ayudante de la editora jefe de la revista Runway, Miranda Priestly. Le venden el trabajo muy bien y la terminan convenciendo. Andrea, deseosa de trabajar y aprender, acepta.

 Durante su trabajo en dicha revista, se van desarrollando una serie de conflictos entre ella y su jefa, quien hace peticiones prácticamente imposibles de complacer. Al principio Andrea, no encaja en el estilo de vida de Runway pues no le interesa la moda. Sin embargo, después llega a ser parte de este estilo guiada por los ayudantes de moda de la revista y por Miranda.
 Su personaje presenta una lucha y rechazo interior hacia su jefa y hacia el exigente y superficial estilo de vida Runway, pero a pesar de esto hace algunos amigos como son Emily, la ayudante principal de Miranda, James, el asesor de modas y conoce a Christian, un joven y célebre escritor de quien se llega a sentir atraída.
Mientras se dan todos estos acontecimientos en su trabajo, la vida personal y sentimental de Andrea se ve seriamente afectada por las exigencias de su trabajo, el cual le quita la mayor parte de su tiempo. Apenas ve a su familia, y termina con la relación que mantenía  con su novio Alex.

 La historia finaliza cuando Andrea está con Miranda en los desfiles de París y simultáneamente su mejor amiga Lily sufre un accidente de coche quedando en coma. Andy se ve en una encrucijada, pues sabe que Miranda no la dejaría irse a su casa, a pesar de tan terrible acontecimiento. Es entonces cuando  decide actuar y darle prioridad a lo más importante, que son su familia y amigos. Abandona a Miranda sola en París y cuando llega a Estados Unidos recibe la noticia de que está despedida. Pero esto no le importaba porque era lo que ella deseaba, salir de la vida Runway. Así es que Andrea decide irse a la casa de sus padres junto a su amiga.

 Más tarde, le ofrecen trabajo en una revista, donde hay otra mujer que la entiende porque también fue asistente de Miranda. Después Andrea visita su antiguo trabajo por necesidad, y descubre una chica muy ajetreada, la nueva asistente de Miranda.

Y al igual que Andrea, todos tenemos nuestros sueños, todos queremos cumplir nuestras metas, todos soñamos con llegar a lo más alto pero también todos y cada uno de nosotros tenemos un límite. La protagonista de esta película, Andrea, estudió periodismo y quería llegar a lo más alto. Quizás el ser secretaria no era lo que deseaba pero muchos desearían estar en su puesto. Esta es la típica muestra de que el tener todo el bien material posible no lo es todo. ¿De qué le vale a Miranda tener tanta influencia en el mundo de la moda, tener tanto dinero y tener poder ante tanto empleado si al fin y al cabo es una persona desesperada y amargada? Según mi punto de vista, todo esto no vale de nada. Prefiero un mundo en el que reine la felicidad y mi ira no haya de ser pagada con nadie que no tenga culpa de nada de lo que me perturba. La felicidad es la base de la vida. El dinero no puede comprarla, así que mejor vivir en la miseria y ser feliz. Además he de añadir que no por tener más tenemos poder sobre los que tienen menos, pues, debemos ser libres y no creernos superiores ya que nadie es más que nadie y eso de las clases sociales quedó atrás hace mucho.

La gente ociosa suele sentirse más cansada que la que trabaja. -Michael Levine

¡Buen fin de semana a todos nuestros lectores!

CRÍTICA A UNA TELEVISIÓN BASURA.

Por televisión basura se entiende cierto tipo de programas que se caracterizan por su mala calidad de forma y/o contenido, en los que  la vulgaridad, el morbo, el escándalo... son lo que mas los caracterizan.

La televisión puede influir de forma positiva en  la educación, la cultura, y puede contribuir a mejorar la convivencia y el respeto entre los ciudadanos. Sin embargo, mal utilizada, puede provocar todo lo contrario. 
 
Los programas "basura" van llenando espacio en las cadenas nacionales, privadas o publicas. En estos programas el contenido puede ir desde un juicio, a un programa donde encuentras el amor, o donde vas a convivir con o otras personas para provocar disputas entre ambos..En estos programas los protagonistas pueden ser, magos, brujas, marcianos, famosetes,ex GH, macarras, unas y otros se explayan ante las cámaras con el fin de salir en "la caja mágica". Quienes dicen "ser periodistas" quienes utilizan el rumor como noticia y hacen del cotilleo una noticia de interés nacional.
 
Programas que pagan para que ciertos personajes que han salido hace dos días de otro programa basura de la misma canal, vaya a contar su vida y sus vivencias del otro programa.

Y nosotras no es que pensemos que la culpa sea de la gente, que al fin y al cabo es quien tiene el mando y decide escoger que canal o programa ver, ya que también es verdad, que otros muchos programas y series que son culturales, que narran la historia de España, que cuentan hechos reales de la vida real, han sido acogidas con las manos abiertas en nuestro país. Como ya antes comentamos, la televisión es una manera de culturizar, de difundir la educación, que también inculca de cierta forma valores, y creemos que por esto mismo, se debería de tener mas cuidado con cierta programación emitida. Ciertos "reallity" quizás deberían de ser descatalogados de la televisión, ya que lo único que de ellos se puede aprender es a pegar voces, a "berrear", a provocar situaciones violentas, a perder tu propia dignidad en tan solo 20 segundos... Si queremos que este modelo de vida no trascienda a generaciones futuras deberíamos de acabar con semejante "telebasura".
Dicen que un año más, también es un año menos. Asi que disfrutemos todos juntos de este año 2013.

PONGAMONOS AL DIA SEÑORES.

Hablemos de los sucesos de las dos últimas semanas. Para empezar, ya hemos pasado el 21/12/12 el cual ha dado mucho de que hablar, pues algunos pensaban que se acabaría el mundo. Muchísimas personas se han asustado pensando que podría ser verdad, que todo aquello que hablaban los mayas por qué no iba a ser cierto, aunque lo unico que los mayas decían es que habría un cambio de ciclo, pero bueno, ya todo eso ha pasado, y lo pasado pasado es. Ya que ha quedado demostrado que no se ha acabado el mundo. Que hemos "sobrevivido" a ese día el cual ha dado tanto de qué hablar.
 Después de esto han llegado nuestras queridísimas fiestas navideñas y al menos por aqui, las hemos pasado muy bien.
Primero la lotería el 22 de diciembre, que aunque no nos toca, la ilusión nunca se pierde, y toda España vive ese dia con gran entusiasmo y esperando poder ganar ese gran premio al que todos llamamos "El Gordo".
 A continuación llegaron nuestra Nochebuena y Navidad, 24 y 25 de diciembre, fiestas que pasamos con nuestros familiares y amigos.
Y ya por último Nochevieja y Año Nuevo, la noche del 31 de diciembre y el dia 1 de enero, la gran fiesta por el cambio de año, el paso del tiempo, siempre que se acerca este dia volvemos a pensar en ponernos nuevos retos para el año que entra, nuevas metas que cumplir, aunque son muchos los que saben que no los cumplirán. Las típicas metas de muchisima gente como por ejemplo, este año me pongo a dieta, o este año pienso estudiar al máximo...
Bueno y ya, lo unico que nos queda es la llegada de nuestros queridos Reyes Magos, el proximo 6 de Enero. Hoy me he dado cuenta que el tiempo pasa demasiado rápido, que hace muy pocos años, llegando estas fechas todos estábamos ilusionados, contentos, y esperabamos con afecto a nuestros queridos Reyes Magos. Esperábamos que regalo nos iban a traer, y como se iban a portar ese año. Y despues, cuando creces y te das cuenta de todo, se pierde la ilusión, llega ese día y es un dia normal, pasa y no te das ni cuenta, incluso te dan igual los regalos. Apenas notas que es ese dia si no hubiera cabalgata para recordarlo, y lo terminas de notar al ver a los pequeños que  siguen sintiendo eso que tu sentias cuando eras pequeño. Esa alegría, ese nerviosismo, el ver que ya está aqui el dia mas esperado del año. A veces crecer no es tan bueno como parece, hay cosas por las que vale la pena ser pequeño, y agradezco por poder al menos recordarlo. Y bueno desde este blog, ya nada mas nos queda deciros: FELIZ AÑO NUEVO, pasar bien este dia de Reyes y disfrutad con los mas pequeños.