LA MODA ES EL DÍA A DÍA, LA HUELLA DE NUESTRA GENERACIÓN.
La moda es por definición un uso o costumbre que se da en un determinado lugar durante un cierto periodo de tiempo. Una sociedad es lo que es por su moda.La moda, eso a lo que a veces se hacen duras críticas, no solo abarca el ámbito de la estética. Una moda abarca mucho más. La moda marca estilos, tendencias y hace que hagamos historia.
Hay quien dice que la moda establece una aristocracia de convenciones, pero no es así. Nuestros antepasados vestían largas túnicas, vestidos hasta los pies y ropa interior totalmente distinta a la de hoy día. Su ideal de belleza era contrario al establecido en la época actual. En sus años la mujer tenía poca importancia y dependía del hombre teniendo que cubrir su rostro y no pudiendo mostrar sus cualidades. Fijémonos en el día de hoy. El concepto de mujer guapa que se tiene es el de aquella cuya piel es morena y luce un cuerpo delgado. En el pasado la mujer grotesca y de piel blanca era símbolo de pureza y plena belleza.
La moda no es nada más que el reflejo de lo que somos. En el pasado el hombre era superior, la mujer no debía lucir su cuerpo y estaba dominada por este. Hoy por hoy, y cada vez más, este concepto está quedando atrás. La mujer de hoy es la reproducción de la lucha, de la que vela por la igualdad. El hombre a día de hoy no es más que la mujer por el hecho de ser de género masculino. Aquí, en España, esto es así. La moda refleja el paso de los años, refleja el avance de las mentalidades, el progreso de la sociedad o muestra a qué raza o costumbres eres fiel.
En este país hoy día somos moda, al igual que hace un lustro, una década, un siglo; los habitantes de este lugar también fueron esa bonita palabra, moda.
En lo que respecta a nosotras la moda es la base de una sociedad. No por ser moderno eres un ser heterónomo, pues el vestirte de una determinada manera ya es moda, tu moda. No es una convención social el que todos vistamos con el mismo estilo de ropa o hablemos con una series de expresiones de un determinado lugar. En cada lugar se tiene una moda. En cada lugar hay un sendero de esta y cada uno acata el suyo, el cual en el futuro será historia. La moda es pura muestra de nuestras raíces. Una evolución de lo que fuimos, un gran reflejo de lo que somos y un trocito de de una larga historia, de esta que queda atrás.
No hay comentarios:
Publicar un comentario