El deporte y el arte.


Los Juegos Olímpicos u Olimpiadas son el mayor evento deportivo internacional en el que se incluyen todas las disciplinas y en el que participan atletas de diversas partes del mundo. Los Juegos Olímpicos son considerados la competición más importante del mundo deportivo, con más de 200 naciones participantes. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo de dos años.

Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los juegos olímpicos del siglo VIII a.C los cuales se realizaron en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a.C. y el 393 d.C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad.

En los juegos olímpicos llegado un momento, no solo interviene el deporte, sino que al empezar ya se añade una ceremonia en la cual se escucha el himno nacional. Mas tarde los juegos olímpicos incluyen ceremonias de apertura, de clausura y de premiación, en las cuales interviene música, danza, canto, teatro, y demás manifestaciones artísticas.


Hay que decir que en dichas ceremonias el arte está muy presente, y además el país en el que se celebran se preocupa mucho por ser el mas creativo, interesante, el país que presenta las olimpiadas con mayor éxito, interpretándolo a su vez como un reto. Estas últimas olimpiadas, las de Londres, tuvieron unas ceremonias muy singulares, donde participaron músicos importantísimos, donde se podían ver las mejores voces del país. 
 

Es por ello, que queremos dejar claro de nuevo, que el arte aparece en todo tipo de manifestaciones, incluso en las deportivas, como las olimpiadas, y ya no solo en estas que son a nivel internacional, si no que en un simple partido de fútbol, antes de empezar el juego inicia con el himno del equipo que juega en su casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario