PARECE QUE VOLVEMOS AL FONDO DE ARMARIO.
En esta entrada hablaremos sobre la semana de moda de París, que fue la semana pasada, haremos un pequeño recuento de los diseñadores mas destacados y de sus ideas para la temporada primavera/verano 2013.
Parece ser que para la próxima temporada primavera/verano 2013, Riccardo Tisci ha decidido acercarse al pasado. El diseñador italiano ha recordado antiguos modelos de Hubert de Givenchy. La propuesta de Tisci es sorprendentemente gráfica y clara. “Emociones sensuales" y para lograrlo, se apoya en los tejidos tradicionales de la alta costura de los años sesenta y remata la silueta con tiras de metal en el cuello o los hombros y zapatos de plástico y madera.
Definitivamente más cerca de la tradición se situó Vionnet unas pocas horas después. Para conmemorar el centenario de la marca, presentó una colección de 20 trajes de “semi alta costura” que querían rendir homenaje a la indiscutible maestría de Madeleine Vionnet, que se retiró en 1939.
En mejor forma se encuentra otra casa también inmersa en una celebración de cumpleaños: la semana pasada se inauguró una exposición en el "Palais de Tokio" que repasa los 60 años de historia de Chloé. Se muestran piezas de los nueve diseñadores principales que la firma ha tenido. No ha debido resultar fácil para Waight Keller concebir la colección que acompaña a ese paseo por el pasado. Su propuesta de primavera/verano 2013 fue la mejor que Waight Keller ha entregado hasta la fecha. La británica aparca el tono acaramelado que suele predominar en Chloé, en favor de un romanticismo esquemático que podría ser la gran tendencia de esta semana de la moda.
Harta de tener que lidiar con fantasmas de otros, Stella McCartney dejó Chloé en 2001 para crear su propia compañía. En una marca propia, la libertad es la que uno quiera darse y la británica la aprovechó la pasada semana para sumergirse en terrenos nuevos para ella. En las últimas temporadas, McCartney se ha aventurado por terrenos más atrevidos con buenos resultados. Por eso, aunque algunas de sus innovaciones para la próxima temporada no están completamente bien resueltas, es interesante que McCartney tenga la confianza y seguridad para atreverse con ellas.
Harta de tener que lidiar con fantasmas de otros, Stella McCartney dejó Chloé en 2001 para crear su propia compañía. En una marca propia, la libertad es la que uno quiera darse y la británica la aprovechó la pasada semana para sumergirse en terrenos nuevos para ella. En las últimas temporadas, McCartney se ha aventurado por terrenos más atrevidos con buenos resultados. Por eso, aunque algunas de sus innovaciones para la próxima temporada no están completamente bien resueltas, es interesante que McCartney tenga la confianza y seguridad para atreverse con ellas.
Otro que cortó hace tiempo con las ataduras al legado ajeno fue Gianbattista Valli. Cuando el italiano salió de Ungaro en 2004 (casa en la que ya van por el séptimo diseñador) fundó su propia línea. Ahora cuenta con una colección de alta costura y otra de prêt-à-porter. La semana pasada mostró su cara más sobria y también traviesa.

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