EL DIABLO VISTE DE PRADA


Esta semana queremos hablar de una película que esta muy vinculada con la moda, y siendo otro de sus temas principales la elección entre familia, amigos, ocio… y trabajo.

 La película se titula “El diablo viste de Prada” narra la historia de una joven estadounidense llamada Andrea Sachs, quien se acaba de licenciar en periodismo y viaja a la la gran ciudad en busca de empleo. Su mayor deseo es poder llegar a trabajar un día en el New Yorker (revista crítica estadounidense). Sin embargo, es convocada para trabajar como ayudante de la editora jefe de la revista Runway, Miranda Priestly. Le venden el trabajo muy bien y la terminan convenciendo. Andrea, deseosa de trabajar y aprender, acepta.

 Durante su trabajo en dicha revista, se van desarrollando una serie de conflictos entre ella y su jefa, quien hace peticiones prácticamente imposibles de complacer. Al principio Andrea, no encaja en el estilo de vida de Runway pues no le interesa la moda. Sin embargo, después llega a ser parte de este estilo guiada por los ayudantes de moda de la revista y por Miranda.
 Su personaje presenta una lucha y rechazo interior hacia su jefa y hacia el exigente y superficial estilo de vida Runway, pero a pesar de esto hace algunos amigos como son Emily, la ayudante principal de Miranda, James, el asesor de modas y conoce a Christian, un joven y célebre escritor de quien se llega a sentir atraída.
Mientras se dan todos estos acontecimientos en su trabajo, la vida personal y sentimental de Andrea se ve seriamente afectada por las exigencias de su trabajo, el cual le quita la mayor parte de su tiempo. Apenas ve a su familia, y termina con la relación que mantenía  con su novio Alex.

 La historia finaliza cuando Andrea está con Miranda en los desfiles de París y simultáneamente su mejor amiga Lily sufre un accidente de coche quedando en coma. Andy se ve en una encrucijada, pues sabe que Miranda no la dejaría irse a su casa, a pesar de tan terrible acontecimiento. Es entonces cuando  decide actuar y darle prioridad a lo más importante, que son su familia y amigos. Abandona a Miranda sola en París y cuando llega a Estados Unidos recibe la noticia de que está despedida. Pero esto no le importaba porque era lo que ella deseaba, salir de la vida Runway. Así es que Andrea decide irse a la casa de sus padres junto a su amiga.

 Más tarde, le ofrecen trabajo en una revista, donde hay otra mujer que la entiende porque también fue asistente de Miranda. Después Andrea visita su antiguo trabajo por necesidad, y descubre una chica muy ajetreada, la nueva asistente de Miranda.

Y al igual que Andrea, todos tenemos nuestros sueños, todos queremos cumplir nuestras metas, todos soñamos con llegar a lo más alto pero también todos y cada uno de nosotros tenemos un límite. La protagonista de esta película, Andrea, estudió periodismo y quería llegar a lo más alto. Quizás el ser secretaria no era lo que deseaba pero muchos desearían estar en su puesto. Esta es la típica muestra de que el tener todo el bien material posible no lo es todo. ¿De qué le vale a Miranda tener tanta influencia en el mundo de la moda, tener tanto dinero y tener poder ante tanto empleado si al fin y al cabo es una persona desesperada y amargada? Según mi punto de vista, todo esto no vale de nada. Prefiero un mundo en el que reine la felicidad y mi ira no haya de ser pagada con nadie que no tenga culpa de nada de lo que me perturba. La felicidad es la base de la vida. El dinero no puede comprarla, así que mejor vivir en la miseria y ser feliz. Además he de añadir que no por tener más tenemos poder sobre los que tienen menos, pues, debemos ser libres y no creernos superiores ya que nadie es más que nadie y eso de las clases sociales quedó atrás hace mucho.

3 comentarios:

  1. Nenas mirad el título que lo tenéis mal escrito. :S

    ResponderEliminar
  2. ole ole ole yelque no diga ole que se le seque la hierbabuena !!!!

    ResponderEliminar
  3. Miranda es un personaje muy completo, yo no creo odiarla, deberían hacer más historias de moda, porque me encantan. Rich Sommer es tan genial como Mad Men.

    ResponderEliminar