Cerremos los ojos y escuchemos música.

¿Alguna vez habéis escuchado música con los ojos cerrados?

Hace muy poco que Yulia Lerner, de la Universidad de Tel Aviv, demostró que cerrar los ojos aumento el efecto emocional que nos produce la música, La doctora utilizó la música de miedo del estilo empleada por algunos directores en sus películas, y de esta manera comprobó que la actividad de una zona del cerebro vinculada a la sensación de miedo, aumenta mucho mas con los ojos cerrados que si se mantienen abiertos.
Desde el comienzo de la música mucha gente ha preferido escucharla con los ojos cerrados, pero nunca se ha llegado a comprobarlo. 
Creemos que hay música que te invita a cerrar los ojos para ser escuchada, como es la música clásica, la lírica, la música lenta... Sin embargo hay otras que incitan demasiado. Pero si cierras los ojos al escuchar música que transmite terror, o música que trasmite alegría, cuando cierras los ojos todas las emociones se magnifican, se hacen mas sentidas, etc. 
Todos estos efectos sonoros son debidos a las armonías y las disonancias, los intervalos musicales, los modos mayor o menor, etc. Con todo lo que juega un compositor a la hora de querer transmitir.

Os invitamos si queréis, a que probéis a hacerlo, escuchar las dos piezas que os vamos a poner a continuación con los ojos cerrados, y a ver que os parece.



No hay comentarios:

Publicar un comentario